En la barra superior del sitio está el botón “Solicitar curso”, en donde nuestras EECC y Personal interno podrán solicitar cursos siguiendo las indicaciones que se requieren.
Primero, se debe validar la información ingresando Nombre de la Empresa y Rut del Adm. de Contrato Centinela. Luego, deberá ingresar el RUT del trabajador(a), Nombre Completo y Correo personal del trabajador(a). Más abajo encontrarás un apartado para empresas colaboradoras. Si tu Rut no está registrado en la base de datos, envía un correo al equipo de Soporte soporte.centinela@emdstudio.cl, con los siguientes datos: nombre completo del Admin. de contrato Centinela, Rut y Nombre de la empresa.
La planificación es muy importante, por lo que te recomendamos inscribir tus cursos o los de tus trabajadores(as) al menos un par de días antes de subir, para que la entrada a faena sea sin inconvenientes.
Las inscripciones de los cursos son cargadas por el equipo de Soporte, todos los días hábiles (de lunes a viernes). Puedes consultarlo en: https://www.asdasdasdasdad.cl/index.php/consultor (individual) o en https://www.asdasdadasdasd.cl/index.php/consultor-masivo (masivo). Para los cursos de Aula Virtual, el horario de carga es entre las 17:00 y las 19:00 horas. Esto quiere decir, que los fines de semana NO se procesarán estas solicitudes.
En la misma barra superior del sitio está el botón “Consultor”, donde podrás ver el status de las inscripciones de tus cursos y las de tus trabajadores/as. Puedes consultarlo en: https://www.asdasdadsas.cl/index.php/consultor (individual) o en https://www.asdasdasdasd.cl/index.php/consultor-masivo (masivo).
Debes iniciar sesión en https://www.campuscentinela.cl/ y pinchar el botón “Ingresar”, ubicado al costado superior derecho de la pantalla. Ahí digitas tu RUT y tu Contraseña y tendrás acceso a “Mis Cursos”, donde encontrarás el curso al cual te inscribiste.
Cualquier consulta sobre carga y uso de plataforma, escribir correo a soporte.centinela@emdstudio.cl, el horario de atención es de lunes a viernes 09:00 a 18:00 hrs. Se excluye los fines de semana y feriados.
Debes enviar un correo al equipo de soporte.xxxxxx@emdstudio.cl, indicando tu Rut y nombre completo del curso reprobado. En este correo solicita que se active nuevamente el curso y puedas ejecutarlo otra vez. NOTA: Si no solicitas el reseteo a Soporte, la plataforma no actualizará la información y aunque rindas la evaluación, el curso no aparecerá como aprobado.
Una vez inscrito(a) recibirás un correo de confirmación de inscripción al curso. Un día antes del curso, después de las 17:00 hrs. se realizará la carga y a su vez te llegará un correo, indicando fecha, hora y pasos a seguir para acceder al curso. Te recomendamos revisar tu correo y seguir los pasos allí indicados, leyendo todo el material adjunto.
Debo enviar un correo a Soporte indicando el curso que reprobé y mi información personal (Nombre completo y RUT). NOTA: Recordar que cada vez que repruebo un curso, la información quedará guardada en el historial del alumno(a).
Al aprobar la evaluación, podrás descargar un certificado que incluye tu nombre, el nombre del curso, la fecha y la vigencia. Este documento es tu respaldo para demostrar que aprobaste el curso, te recomendamos descargarlo y guardarlo en tus archivos.
EMSIPOR es la entidad encargada de ese tema. De todas formas, te invitamos a que revises la circular adjunta, que indica el procedimiento y los requerimientos que necesitas.
Sección exclusiva para empresas colaboradoras
Para inscribir usuarios y solicitar curso ODI COVID19 para empresas colaboradoras, se informa lo siguiente:
Para inscripciones y solicitud de cursos, se debe ingresar al link: https://www.campuscentinela.cl/index.php/soporte/externos
Ingresar el Nombre de la Empresa y el RUT del AdC de Centinela para validar la inscripción.
Si la información es correcta, le pedirá ingresar el RUT del trabajador/a, Nombre Completa y Correo personal del trabajador/a.
Una vez ingresada la solicitud, esta será procesada por Soporte dentro de los horarios descritos en las "Preguntas Frecuentes". (De lunes a viernes, emtre 17:00 y las 19:00 hrs)
La plataforma Campus Centinela se sincroniza con la plataforma XRM (https://centinela.xrm.cl/cms) cada una hora, por lo que al terminar el curso ODI COVID debe esperar a la sincronización para realizar la autoevaluación de salud.
Los invitamos a leer las "Preguntas Frecuentes" para que no quede ninguna duda sobre e proceso.
Cualquier consulta sobre carga y uso de plataforma, escribir correo a soporte.centinela@emdstudio.cl.