Hola

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes para uso de la plataforma Campus Centinela.
¿CÓMO ACCEDO A LA PLATAFOMA?
Debes ingresar a la dirección web: https://www.XXXXXXXXX.cl/
¿DÓNDE PUEDO PEDIR LOS CURSOS?
En la barra superior del sitio está el botón “Solicitar curso”, en donde nuestras EECC y Personal interno podrán solicitar cursos siguiendo las indicaciones que se requieren.
SI SOY EMPRESA COLABORADORA, ¿QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIR A MIS TRABAJADORES/AS?
Primero, se debe validar la información ingresando Nombre de la Empresa y Rut del Adm. de Contrato Centinela. Luego, deberá ingresar el RUT del trabajador(a), Nombre Completo y Correo personal del trabajador(a). Más abajo encontrarás un apartado para empresas colaboradoras. Si tu Rut no está registrado en la base de datos, envía un correo al equipo de Soporte soporte.centinela@emdstudio.cl, con los siguientes datos: nombre completo del Admin. de contrato Centinela, Rut y Nombre de la empresa.
SI NECESITO SUBIR A FAENA, ¿CUÁNDO DEBO INSCRIBIRME EN LOS CURSOS QUE ME SOLICITAN?
La planificación es muy importante, por lo que te recomendamos inscribir tus cursos o los de tus trabajadores(as) al menos un par de días antes de subir, para que la entrada a faena sea sin inconvenientes.
¿CUÁNTO SE DEMORA EN CARGAR EL CURSO QUE SOLICITÉ?
Las inscripciones de los cursos son cargadas por el equipo de Soporte, todos los días hábiles (de lunes a viernes). Puedes consultarlo en: https://www.asdasdasdasdad.cl/index.php/consultor (individual) o en https://www.asdasdadasdasd.cl/index.php/consultor-masivo (masivo). Para los cursos de Aula Virtual, el horario de carga es entre las 17:00 y las 19:00 horas. Esto quiere decir, que los fines de semana NO se procesarán estas solicitudes.
¿DÓNDE PUEDO VERIFICAR SI ME CARGARON EL CURSO?
En la misma barra superior del sitio está el botón “Consultor”, donde podrás ver el status de las inscripciones de tus cursos y las de tus trabajadores/as. Puedes consultarlo en: https://www.asdasdadsas.cl/index.php/consultor (individual) o en https://www.asdasdasdasd.cl/index.php/consultor-masivo (masivo).
UNA VEZ CARGADO EL CURSO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA REALIZARLO?
Debes iniciar sesión en https://www.campuscentinela.cl/ y pinchar el botón “Ingresar”, ubicado al costado superior derecho de la pantalla. Ahí digitas tu RUT y tu Contraseña y tendrás acceso a “Mis Cursos”, donde encontrarás el curso al cual te inscribiste.
¿A QUIÉN DEBO DIRIGIRME EN CASO DE DUDA SOBRE EL CAMPUS CENTINELA?
Cualquier consulta sobre carga y uso de plataforma, escribir correo a soporte.centinela@emdstudio.cl, el horario de atención es de lunes a viernes 09:00 a 18:00 hrs. Se excluye los fines de semana y feriados.
¿DEBO HACER UNA EVALUACIÓN AL TERMINAR EL CURSO?
Sí, efectivamente. Los cursos tienen una evaluación al final del contenido.
¿CUÁNTOS INTENTOS TENGO PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN?
Se cuenta con 3 intentos para la evaluación.
¿QUÉ PASA SI REPRUEBO UN CURSO?
Debes enviar un correo al equipo de soporte.xxxxxx@emdstudio.cl, indicando tu Rut y nombre completo del curso reprobado. En este correo solicita que se active nuevamente el curso y puedas ejecutarlo otra vez. NOTA: Si no solicitas el reseteo a Soporte, la plataforma no actualizará la información y aunque rindas la evaluación, el curso no aparecerá como aprobado.
¿CÓMO ACCEDO AL AULA VIRTUAL?
Una vez inscrito(a) recibirás un correo de confirmación de inscripción al curso. Un día antes del curso, después de las 17:00 hrs. se realizará la carga y a su vez te llegará un correo, indicando fecha, hora y pasos a seguir para acceder al curso. Te recomendamos revisar tu correo y seguir los pasos allí indicados, leyendo todo el material adjunto.
¿QUÉ PASA SI REPRUEBO ODI COVID?
Deberé informar a mi XXXXXX y él o ella deberá enviar un correo a Soporte solicitando el reseteo y adjuntando una re-instrucción acerca del tema.
¿QUÉ PASA SI REPRUEBO CUALQUIER OTRO CURSO?
Debo enviar un correo a Soporte indicando el curso que reprobé y mi información personal (Nombre completo y RUT). NOTA: Recordar que cada vez que repruebo un curso, la información quedará guardada en el historial del alumno(a).
¿CÓMO DEMUESTRO QUE APROBÉ EL CURSO? ¿CUÁL ES MI RESPALDO?
Al aprobar la evaluación, podrás descargar un certificado que incluye tu nombre, el nombre del curso, la fecha y la vigencia. Este documento es tu respaldo para demostrar que aprobaste el curso, te recomendamos descargarlo y guardarlo en tus archivos.
DEBO RENOVAR MI LICENCIA DE CONDUCIR, ¿QUÉ DEBO HACER?
EMSIPOR es la entidad encargada de ese tema. De todas formas, te invitamos a que revises la circular adjunta, que indica el procedimiento y los requerimientos que necesitas.

Sección exclusiva para empresas colaboradoras

  • Para inscribir usuarios y solicitar curso ODI COVID19 para empresas colaboradoras, se informa lo siguiente:
  • Para inscripciones y solicitud de cursos, se debe ingresar al link: https://www.campuscentinela.cl/index.php/soporte/externos
  • Ingresar el Nombre de la Empresa y el RUT del AdC de Centinela para validar la inscripción. Si la información es correcta, le pedirá ingresar el RUT del trabajador/a, Nombre Completa y Correo personal del trabajador/a.
  • Una vez ingresada la solicitud, esta será procesada por Soporte dentro de los horarios descritos en las "Preguntas Frecuentes". (De lunes a viernes, emtre 17:00 y las 19:00 hrs)
  • La plataforma Campus Centinela se sincroniza con la plataforma XRM (https://centinela.xrm.cl/cms) cada una hora, por lo que al terminar el curso ODI COVID debe esperar a la sincronización para realizar la autoevaluación de salud.
Los invitamos a leer las "Preguntas Frecuentes" para que no quede ninguna duda sobre e proceso. Cualquier consulta sobre carga y uso de plataforma, escribir correo a soporte.centinela@emdstudio.cl.
SUBIR

superintendencia de aprendizaje y desarrollo

Si tienes dudas o consultas, contáctanos al correo indicándonos tu RUT y Nombre a: soporte.centinela@emdstudio.cl